En este nuevo post, vamos a hablar de las tecnologías que vemos y que vamos a ver a lo largo de esta nueva década. Empecemos por el principio, por lo que ya tenemos entre nosotros, por el uso de nuevos materiales para la fabricación de las piezas que diariamente vemos en nuestros talleres, a favor de ser más AMABLES con el medio ambiente, como es la junta de culata Payen 

La nueva tecnología de juntas PAYEN, marca de Federal-Mogul Motorparts que ofrece un excelente sellado y una vida útil más prolongada. Hablamos de los productos de alto rendimiento del sistema de sellado Coriuseal y Coriusim que explicamos a continuación.

La junta metálica multilaminas Coriuseal consiste en un elastómero particularmente potente que es extremadamente resistente a la temperatura y al desgaste, creado con un revestimiento de teflón con propiedades térmicas y químicas anti-adherentes que se adapta a la mayor parte de acabados y superficies de los motores reconstruidos. Esto hace de Coriuseal una tecnología de sellado sobresaliente con productividad y vida útil mejoradas.

Por otro lado, la junta de fibra Coriusim de PAYEN a su vez ayuda a minimizar la deformación del diámetro, esto puede reducir el consumo de aceite y mejorar el rendimiento de los anillos del pistón. La composición especial de Coriusim, es que no contiene disolventes orgánicos y con la nueva tecnología Astadur ayuda a que el rendimiento y la durabilidad sea superiores.  

El proyecto ECOGEL CRONOS es otro ejemplooperativa desde en 2016 en el seleccionado de aditivos adecuados con la finalidad de obtener fórmulas de revestimiento, en forma de gel en polvo, muy reactivas, estables y rentable. Este nuevo proceso reduce el plazo de fabricación del revestimiento en gel y las emisiones contaminantes durante la producción. 

Otro de los avances que ya vemos a diario es la evolución de la Tecnología Híbrida. Todas las marcas de automóviles dicen que tienes la mejor, pero para muchos críticos del Mercado de automociónel motor de Honda es el más completo. 

Lo más significativo de la tecnología Híbrida es que recupera y convierte la energía que se pierde en desacelerones y frenadas, acumuladas en forma de electricidad para retornarla asistiendo el motor térmico cuando este la requiera. Cómo conducir y ahorrar con los híbridos de Toyota - ESdiario.
El sistema híbrido se basa en un motor eléctrico situado entre el motor térmico y la entrada del cambio, el cual asiste con un extra de par, reduciendo los niveles de contaminación. El motor eléctrico a 158 voltios de corriente alterna trifásicautilizándolo para arrancar el motor térmico y como generador para recargar la batería, en resumen, hace funciones de motor de arranque y alentador.
Del motor térmico debemos destacar la utilización de dos bobinas de encendido por cilindro y la utilización del ya conocido sistema de distribución VTEC. 

Otra de las tecnologías que ya estamos viendo, es la evolución que soporta el motor Diésel, y para explicarlo de la mejor manera posible nos vamos a centrar en el motor Diésel de Land Rovercapaces de reducir un 20% de CO2 comparado con un motor de Gasolina. La compañía cuenta con avanzadas instalaciones de pruebas donde se trabaja en motores Diésel que cumplan con los requisitos de EU6. Para ello someten a estos motores a ensayos donde recorren más de tres millones de kilómetros en carretera.
 

El avance tecnológico de la década es la implantación de microchips capaces de convertir nuestro vehículo en uno totalmente autónomoEl coche autónomo es capaz de percibir el entorno que lo rodea en base al análisis del mismo, aplicar técnicas de conducciónCentrándonos en el modelo que Hyundai tiene en desarrollo Hyundai Mobis M Vision S, presentado en el CES 2020, el posible manejo con el uso del automóvil auto-dirigido es una realidad.  La identificación del conductor con un escáner de retina y reconocimiento facial, son unas de sus mayores referencias. Mvision S se centra en la comunicación entre ocupantes del automóvil, la sincronización de los smartphones conecta la agenda para poder sugerir la hora y lugar. En el trayecto de desplazamiento cuenta con los datos de navegación en el parabrisas y en caso de “ir tarde” se puede tomar el control del vehículo. El vehículo no cuenta con ventanas, por lo que el usuario solo podría tener sensaciones distantes de movimientos. La M-Vision S modifica las luces de acuerdo con el estado de ánimo, así como el audio. 

Tras todo lo comentando en las publicaciones anteriores, en donde hemos podido recorrer juntos la historia de nuestra gran pasión llamada RECTIFICAR, en donde hemos podido saber el origen de la maquinaria que hoy en día utilizamos, como se ha ido desarrollando y principales actores que hicieron posible nuestro día a día, vemos un futuro alentador, donde capacidad humana y tecnología se mezclan para ofrecer a la humanidad un sinfín de soluciones para el mercado de la automoción…. Ahora vamos a aprovechar para que nuestros CEO´S en Selling Motor puedan aportar sus visiones sobre el futuro tan trepidante que nos espera.